¿Quienes somos?

Universidad Intercultural Indígena de Michoacán

La UIIM fue creada por decreto de justeza. Su Acta de Nacimiento recoge las históricas demandas que pueblos y movimiento indígenas han hecho en materia educativa.

El decreto establece una UIIM con programas educativos de alta calidad. Con una educación que revitalice las lenguas indígenas, de modo que se fomente el diálogo intercultural, respetando la diversidad. Por eso necesita académicos y estudiantes críticos, de actitud científica, responsable y solidaria. Por ello se halla obligada a difundir nuestras culturas, a ser una UIIM que trascienda de contenido el fácil discurso de la interculturalidad y que contribuya a la libre determinación de nuestros pueblos, y a dar un giro libertador a la historia de conquista, colonización, exclusión, asimilación, integración.

La aclave de Nuestra Institución ante la Secretaría de Educación pública es: 160220



Atender la demanda educativa de nivel superior, realizar investigación, acción orientada a la propuesta de solución de problemas endémicos, incorporando sus hallazgos en los contenidos de sus cursos, y a la amplia difusión de los nuevos conocimientos producidos, profecionalizando los saberes tradicionales.


Visión

Un México democrático, incluyente, equitativo con una formación profesional excelente de sus ciudadanos. La UIIM es part del esfuerzo por producir, transmitir y aplicar conosimientos sobre la base de las identidades étnicas que constituyen a México como país pluriétnico, plurilingüe y multicultural.


Encuesta CONRICYT

CONTRALORÍA SOCIAL PRODEP

Biblioteca

Acceso a la inf.