Impartirá la UIIM Diplomados en Lengua P´urhépecha en comunidades del Municipio de Uruapan.

Pátzcuaro Michoacán a 18 de agosto del 2022. El Mtro. Francisco Márquez Tinoco, Rector de nuestra universidad, informo tras sostener una reunión de trabajo con la dirección de asuntos indígenas del Municipio de Uruapan, encabezada por el Arq. Martin Bernabé Toribio en su calidad de Director de la misma, se acordó que la UIIM impartirá diplomados en lengua y Cultura P´urhépecha en el Municipio de Uruapan sobre todo en las comunidades con el propósito de preservar y rescatar la lengua materna.

Para nuestra Universidad la vinculación y el trabajo coordinado con los gobiernos locales es muy importante debido a que es una parte fundamental de la tarea de esta Institución el poner al servicio de las comunidades la educación y hacer valer el modelo intercultural en beneficio de nuestros pueblos originarios.