Arrancó en la UIIM la “SEGUNDA SEMANA ACADÉMICA DE CIENCIA POLÍTICA”.

Esta actividad es organizada por docentes de la Licenciatura de Ciencia Política y administración publica de esta casa de estudios.Pátzcuaro, Michoacán, a 29 de marzo de 2023. La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán a través de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública dio arranque a la “SEGUNDA SEMANA ACADÉMICA DE CIENCIA POLÍTICA: LOS LABERINTOS DE LA REPRESENTACIÓN EN LA POLÍTICA Y EL GOBIERNO”. La cual tiene como finalidad profundizar en el estudio de las políticas públicas sociales, la cultura política y movimientos sociales, la transparencia y rendición de cuentas, y la participación política de las mujeres.

En la inauguración de este evento estuvo presente el rector de esta casa de estudios el Mtro. Francisco Márquez Tinoco, quien agradeció la presencia de estudiantes de esta carrera pertenecientes a las diferentes sedes donde se imparte, también reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de los docentes para desarrollar estas actividades académicas que sin lugar a dudas complementan y fortalecen el conocimiento de nuestros estudiantes, desde luego también agradeció de forma especial la presencia física y de forma virtual de los diferentes ponentes que estarán participando en las actividades y eventos que se tienen contemplados durante los próximos días en el marco de esta segunda semana académica de ciencia política.

El rector resaltó el hecho de que la UIIM es de las pocas Instituciones del sector público en el País donde se imparte la carrera de ciencia política y administración pública, tomando en cuenta que es una carrera que en los últimos años ha tomado una relevancia significativa en el interés de los estudiantes, por ello dijo “estamos trabajando para que la universidad sea un instrumento útil a la sociedad Michoacana y de forma particular de los pueblos originarios”. Las actividades de la segunda semana académica de ciencia política van a continuar los próximos días se tienen previstas actividades en las sedes de Pátzcuaro y Tirindaro.Este primer día de actividades se aperturó con la conferencia titulada “Análisis de la Reforma Electoral ¿el INE se toca?”. Donde participaron tres ponentes con una amplia trayectoria académica: Dra. Esperanza Palma Cabrera, Dr. Luis Eduardo Medina Torres, el Dr. Juan Reyes Campillo y como moderadora la Dra. Verónica Marlene Correa Flores, docente de la Licenciatura de Ciencia Política y Administración Publica de esta Institución.