Becas

Becas

La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán da a conocer a la comunidad estudiantil, todos los alumnos tienen la oportunidad de concursar para la asignación de algún tipo de beca, debe sin embargo estar presente que toda asignación de becas está sujeta a los condicionamientos que los mismos padrones de los sectores que las brindan.

Política Organizacional

Las becas a las que los alumnos pueden acceder,  son:

  • SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.
  • En esta plataforma se pueden gestionar la solicitud a algunas becas de nivel superior que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, de hecho las becas  que se tramitan en esta plataforma, a las que se tiene acceso en la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán son:
  • 1.- Jóvenes Escribiendo el futuro.
  • 2.- Titulación- Inicio/ Término)

A partir de este año las becas SUBES de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES), forman parte de las Becas Benito Juárez.  Esto implica que dichos apoyos son gestionados por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, bajo el nombre de Becas Elisa Acuña. Las Becas Elisa Acuña y del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro se pueden solicitar a través de SUBES:

  1. Es una beca que otorga el Gobierno Federal y que forma parte del grupo de apoyo económico para los estudiantes del país, Los becarios de Jóvenes Escribiendo el Futuro deben ingresar al portal SUBES para activar su ficha escolar. Si su información no está actualizada, podrán modificar sus datos personales a través de SUBES. https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/ con tu CURP y contraseña.
  1. La Secretaría de la Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez te invita a participar en la convocatoria 2020 de la Beca Federal Apoyo a la Manutención que busca apoyar a estudiantes universitarios de todo el país. Consiste en un apoyo económico por un monto total de hasta $9,000.00, para el ejercicio fiscal 2020, distribuidos en hasta 5 pagos correspondientes a 5 bimestres de hasta $1,800.00 cada uno.

Objetivo: Este programa busca beneficiar a miles de estudiantes mexicanos que estudien la universidad fomentando su permanencia y continuación de sus estudios.

  1. Estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que hayan concluido o estén por concluir sus estudios de educación superior y que deban realizar su tesis para obtener el grado correspondiente. Pueden participar egresados hasta con un año de antigüedad y mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por causa del embarazo y cuidados maternos posteriores al parto, en un periodo no mayor a dos años. Requisitos para obtener la beca de titulación

    Haber concluido los créditos entre septiembre de 2019 y enero de 2020.

    Preparar un protocolo de tesis y registrarlo antes de octubre de 2020.

¿Qué alumnos aplican para las becas?

Debido al modelo de interculturalidad en el que se basa nuestra creación todos nuestros alumnos pueden aplicar a cualquiera de las becas dispuestas anteriormente. 

¿Cuándo hay que registrarse?

  • Los periodos para registrarse a ellas son al iniciar semestres:

Agosto (Para el semestre Agosto- Enero).

Febrero (Para el semestre de Febrero a Junio).

Te recomendamos que estés al pendiente de las redes sociales de nuestra Universidad así como de esta página web donde puedes obtener información detallada sobre los tiempos de las convocatorias que se abrirán para ser acreedor a una de estas becas.