- Conocimientos teóricos y metodológicos, que les permitan articular las
- diferentes dimensiones filosóficas, histórico-sociales y psicopedagógicas de
- la educación, al pensamiento ambiental y de la interculturalidad.
- Capacidad para el desarrollo de tareas de planeación, evaluación, y crítica
- de la realidad educativa y comunitaria, desde una perspectiva ambiental.
- La capacidad necesaria para definir problemas, indagar y sistematizar,
- desde un enfoque sistémico complejo, la problemática ambiental de
- nuestras comunidades.
- Proyectos para resolver problemas ambientales desde la estrategia y el
- ámbito de la educación.
- Habilidades para definir, diseñar, construir, operar y evaluar, proyectos
- comunitarios, a través de equipos interdisciplinarios e interculturales
- Los sistemas de la crítica de los problemas de nuestro tiempo, así como de
- las historias de los mismos.
- Posición crítica de las prácticas sociales, comunitarias, grupales e
- individuales que deterioran el ambiente natural y humano.
- Los sistemas para construir los proyectos de comunidad y las comunidades
- de proyectos.
- Su proyecto de vida, a partir de una vida de proyectos comunitarios.
- Compromisos con el desarrollo de proyectos orientados a mejorar la calidad
- de vida de las comunidades.