Requisitos de Ingreso

Requisitos de ingreso al Doctorado en Ciencias para la Sostenibilidad e Interculturalidad

1. Tener como antecedentes académicos los títulos de licenciatura y maestría. El aspirante deberá estar titulado de la maestría al momento del cierre de la convocatoria. Se requiere presentar título y cédula profesional de licenciatura y maestría, o comprobante del trámite de maestría.

2. Tener promedio mínimo de 8 o equivalente en la Maestría.

3. Presentar una propuesta de investigación científica aplicada acorde a las líneas de generación y aplicación del conocimiento del doctorado; que incluya título, introducción, justificación, preguntas de investigación, hipótesis, objetivos, marco teórico-conceptual, métodos y técnicas de investigación, justificación de la propuesta, bibliografía, cronograma de actividades y productos acordes a los tiempos y actividades académicas del plan de estudios del doctorado (máximo 15 cuartillas).

4. Currículo de vida en extenso del aspirante, con documentos probatorios.

5. Carta compromiso exponiendo que cuenta con las condiciones de disponibilidad de tiempo para desarrollar y concluir los estudios de posgrado en los tiempos establecidos en el plan de estudios.

6. Dos cartas de recomendación en formato libre de profesionistas que cuenten con grado académico de doctorado, con experiencia académica y de investigación en las líneas de investigación y áreas del conocimiento del posgrado. Estas cartas se entregarán en sobre cerrado.

7. Carta de exposición de motivos para el ingreso al doctorado, sustentada en aspectos académicos y profesionales, explicando la pertinencia de la propuesta de investigación científica aplicada que pretende desarrollar con respecto al plan de estudios del doctorado. 8. Constancia del resultado del examen de dominio del idioma ingles TOEFL con 450 puntos como mínimo.

9. Constancia de acreditación del Examen Nacional de Ingreso al Posgrado (EXANI III-CENEVAL) con puntaje mínimo de 1000.

10. Carta de liberación de conclusión beca CONACYT

11. Obtener la aceptación del comité de admisión al doctorado por medio de una entrevista donde presenta su propuesta de investigación científica aplicada, con base en la cual se evalúa su capacidad para plantear e interpretar problemas de investigación original, relevante, pertinente y el diseño de estrategias resolutivas.