Promueve la UIIM cuidado y preservación del medio ambiente desde el ámbito académico, científico y tecnológico (Firma de convenio UIIM – COFOM).

Promueve la UIIM cuidado y preservación del medio ambiente desde el ámbito académico, científico y tecnológico. En este contexto la UIIM y la COFOM firmaron convenio de cooperación Institucional para el cuidado del medio ambiente.Morelia Michoacán a 20 de octubre de 2022.

Las autoridades de esta Universidad encabezadas por el rector Mtro. Francisco Márquez Tinoco y de parte de la Comisión Forestal de Michoacán el Ing. Rosendo Antonio Caro Gómez, director general, firmaron convenio de cooperación institucional a favor del cuidado del medio ambiente desde el ámbito académico.

El rector Mtro. Francisco Márquez Tinoco, dijo que la Universidad está convencida de la importancia que tiene fomentar la vinculación y la coordinación institucional entre los organismos gubernamentales y las instituciones educativas con la finalidad de lograr políticas públicas integrales y de mayor alcance para la población. En este sentido la COFOM y la UIIM se comprometen a trabajar de manera conjunta en diversos temas como la investigación, capacitación en temas ambientales y forestales con el objetivo de fortalecer las acciones tendientes al desarrollo sustentable en el Estado y de forma específica a los pueblos originarios de Michoacán.