Difusión de la oferta educativa de la UIIM llega a todas las regiones de Michoacán.

Zitácuaro Michoacán a 24 de octubre de 2022. La difusión de la oferta educativa de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán es permanente y oportuna así lo manifestó el rector de la máxima casa de estudios de los pueblos originarios de Michoacán el Mtro. Francisco Márquez Tinoco, quien aseguró que para que los estudiantes que se encuentran cursando los últimos semestres del nivel medio superior puedan con tiempo elegir la carrera que desean cursar en el nivel profesional es importante poder acercarles la información de forma oportuna. En este sentido la Unidad académica Otomí-Mazahua de esta universidad, establecida en la comunidad de San Felipe de los Alzati del municipio de Zitácuaro a cargo de la Mtra. Elsy Janneth Alcantar Orozco coordinadora de la unidad académica ,atendió la solicitud del CETIS 28(centro de estudios tecnológicos industrial y de servicios ) ubicado en la cabecera municipal de Zitácuaro, donde la Institución organizo una feria vocacional para sus alumnos y donde la UIIM dio a conocer detalladamente los planes académicos que manejan cada una de las licenciaturas que se ofertan en esta unidad académica, desarrollo sustentable, derecho con enfoque en pluralismo jurídico y la ingeniería forestal comunitaria.

Otra Institución que organizó su feria vocacional fue el CBTIS 162 (centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios) en este evento también la UIIM estuvo como institución invitada dando a conocer nuestra oferta educativa y los planes de estudios académicos con los que cuenta nuestra casa de estudios. Cabe destacar que ambas instituciones de nivel medio superior anualmente aportan un importante porcentaje de matricula escolar a la UIIM lo que ha permitido a esta casa de estudios afianzarse como una de las instituciones de nivel superior de mayor demanda en la región oriente del Estado.