Participó la UIIM en el foro organizado por el INPI en coordinación con el Ayuntamiento de Erongarícuaro en el marco del día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Erongarícuaro Michoacán a 09 de Agosto del 2022. En el Marco del día Internacional de los Pueblos Indígenas, nuestra Universidad participo en el foro regional “Formación en Derechos Indígenas y Electorales a Jóvenes Líderes Purépechas para la Participación y Representación Política”, organizado por el Instituto Nacional para el desarrollo de los pueblos indígenas (INPI), el Ayuntamiento de Erongarícuaro y sus autoridades civiles de las diferentes comunidades pertenecientes a este Municipio.La UIIM a través de nuestro director de Planeación, programación y presupuesto el Mtro. David Daniel Romero Robles, impartió la charla denominada “Paradigmas del Autogobierno Frente al Neoliberalismo”, con esta participación la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán refrenda su compromiso como Institución de nivel superior con un modelo educativo de tipo intercultural a favor de los pueblos originarios de la Entidad.Nuestra Universidad reconoce y agradece la colaboración del Instituto Nacional para el desarrollo de los pueblos Indígenas ( INPI) en Michoacán, entre los participantes en este foro organizado para conmemorar el día Internacional de los Pueblos Indígenas, también participaron representantes del INE, IEM, TEEM, el Presidente Municipal de Erongarícuaro quien ofreció las palabras de apertura de dicho evento. Cabe destacar que de igual manera el equipo de Difusión Cultural de nuestra institución aprovechó la oportunidad de asistir y compartir la oferta académica de la Universidad dentro del evento.